La Publicidad y sus funciones

En este artículo nuevo que tenemos para ti te queremos hablar sobre la publicidad y sus funciones. Sé que te va a encantar sobre todo si tu eres una de esas personas que trabaja con publicidad.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad hoy en día puede entenderse como una fórmula de una comunicación pagada por aquellas empresas para así anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. Pero sin embargo dada la cantidad de algunos medios en donde los negocios pueden anunciarse, existen también muchos tipos de publicidad.

  • Publicidad offline: Aquí podemos enumerar las principales de empresa, publicidad en radio, publicidad, en TV, publicidad exterior o también publicidad exterior. 
  • Publicidad Digital: Dentro de la comunicación patrocinada online en el que existe una gran cantidad de alternativas, como lo puede ser los vídeos, los anuncios de buscadores, display, las redes sociales, email marketing etc.

También el decidir el plan de esos medios es una de las fases estratégicas más importantes al tener que crear una campaña de publicidad.  Y dentro de la publicidad digital podemos encontrar los siguientes:

  • Publicidad en redes sociales: ¿Hoy en día donde crees que se pueden llegar a encontrar nuestro público? Pues claro que la mayoría están en las redes sociales, pero en esto no significa que no podemos dejar la social fuera ads. Además las publicidades de campaña en el que son tipo de objetivo con formatos en la variedad de aquellas segmentaciones de la audiencia y en muchos otros parámetros, te permiten impactar a nuestra target correcto en el momento adecuado.
  • Publicidad en Twitter: Twitter ADS es una de las plataformas actuales con las más interesantes para hacer poder publicidad. Con el que tiene una audiencia estable y enfocada a la actualidad informativa.
  • Publicidad en LinkedIn
  • Publicidad en Instagram: Aquí podrás hacer todo tipo de publicidad desde patrocinar tus páginas web, 

Algunas características de publicidad

  • Tiene un fin profesional, para así dar a conocer un producto o un servicio y poder fomentar su compra.
  • Su principal función es persuadir al consumidor
  • Es parte de esa estrategia de marketing de la empresa , ya sea online u offline
  • Se dirige a un Bayer de persona determinada
  • Tiene algunos costes para el anunciante 
  • En la publicidad busca ser el original y poder captar la atención de aquellas personas.
  • También emplea una alta variedad de productos y de canales creativos
  • Emplea una amplia variedad de aquellos productos y de canales creativos también.
  • Uno de los usos fundamentos es en la repetición de mensaje para que pueda encaje entre aquella audiencia.
  • Mayoritariamente puede llegar a ofrecer algunos productos o servicios que son personalizados 
  • La publicidad también debería de ser ética.

Estrategia en la publicidad 

La fase del diseño de esa campaña, o si lo quieres llamar estrategia publicitaria en el que costa de diferentes procesos en el que analizamos a continuación.  Pese algunos negocios en el que no son del sector del marketing no dan tanta demasiada  importancia a este aspecto, sin un buen planteamiento antes claro , al iniciar será todo muy complicado el poder lograr aquellos resultados esperados en el que son por la publicidad.

  • Copy Strategi: En este proceso podremos definir una idea principal de la campaña. En donde debe incluir aquellos objetivos de la marca para que luego pueda ser enviada al equipo creativo en el que se transformará está propuesta inicial en un contenido publicitario final.
  • Estrategia creativa: Por ejemplo una vez obtengas el producto en la fase anterior este es analizado por el departamento creativo en dos fases. La primera de todas es el contenido, en el que de esa se podrán encargar los “copis” Y la segunda es la codificación que es el proceso en el que se transforman el mensaje del copy a un área final, y en el que incluso se puede llegar a crear algunas imágenes, videos, etc…
  • Estrategias de medios: Aquí podríamos definir los dos puntos anteriores en el que pueda quedar por especificar en qué medios será publicada la campaña y diseñada también.

Espero que hayas podido entender un poco más sobre el tema de la publicidad y te haya servido de gran ayuda todos estos términos sobre la publicidad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *