EL MARKETING TRADICIONAL Y MARKETING DIGITAL

EL MARKETING TRADICIONAL Y MARKETING DIGITAL

En este artículo vamos hablar sobre algo y es el marketing tradicional y el marketing digital. Estoy seguro de que ya has oído hablar de ello pero aquí te voy a poner un poco más de información.

¿Qué es el Marketing tradicional?

Hace referencia aquellas prácticas clásicas en los que los encargados de las empresas de esa comunicación y del marketing de estás y de sus productos pudieron utilizar desde mitad del siglo XX hasta la actualidad, en la época en el que el marketing office se sigue complementando con lo online.

8 Técnicas del marketing tradicional que hoy en día funciona

  • Investigar y planificar: Es tan importante como lo pude ser el marketing de contenidos, aunque la rapidez con la que hoy en día puede cambiar todo en el mundo digital, nos puede obligar a tener una mayor flexibilidad en las estrategias, en las que permitan hacer algunos cambios en tiempo real en el que sea necesario.
  • Conocer a tu audiencia: Debes de saber que la marca es igual de importante en el marketing tradicional que en el marketing tradicional de contenidos. 
  • Objetividad Vender: Es vender aquellos productos y servicios de la marca, pero destacando también el valor en el que a portará a los clientes. 
  • Contar historia para conectar con el publico
  • Campañas creativas y originales
  • Recomendaciones en donde siempre le han funcionado a mucha gente
  • La publicidad cuesta dinero: Todos sabemos en que la publicidad hoy en día cuesta dinero, como por ejemplo puede ser un anuncio en la tele. Pero cuando hablamos de marketing de contenidos tendemos a pensar en que es el soporte que es gratis, pero cuando la realidad ya es que toda campaña publicitaria en el que se realiza tiene un gran coste. Pero sin embargo nos limitamos a escribir en nuestro bloc, sin tener que difundir de alguna forma apagada nuestras publicaciones, en el que no tengamos que correr un riesgo de haber dedicado un gran esfuerzo a crear un contenido muy bueno que nadie que ver.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales en el que se ejecutan en los medios y en canales de Internet.

Herramientas del marketing digital

  • Web o bloc
  • Buscadores
  • Publicidad display
  • Email marketing
  • Redes sociales: Este es un punto en el que también debes de saber que es importante , sobre todo en la difusión de los contenidos como por ejemplo puede ser la creación de una marca , el branding  e incluso la compra online, la gestión de crisis y la atención al cliente. Como pueden ser en muchas marcas de campañas de publicidad online segmentadas, en el que puede ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

Espero que este artículo te haya podido ayudar a obtener más información sobre el marketing tradicional y el marketing digital. Ya que hoy en día todos los trabajos y cada vez más se hacen por Internet, ya sea de redactor o de gestionar hasta incluso redes sociales como las que mencione anteriormente. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *